Nuestro Perfil

Los que nos integran

Nuestro Perfil 2018-03-26T14:39:05+00:00

1) PERFIL DEL ALUMNO
I.- Área Científico-Académica:
1. Demuestra dominio del método científico y realiza investigaciones científicas y humanísticas.
2. Desarrolla habilidades lógicas, verbales y habilidades artísticas aplicándolas en actividades concretas.
3. Posee autonomía cognitiva y compromiso con su propio aprendizaje.
4. Crea y aplica estrategias de pensamiento lógico (comprensión, análisis, síntesis, abstracción) a su vida académica y cotidiana.
5. Reflexiona y revisa constantemente su proceso de aprendizaje, analizando las situaciones, estrategias utilizadas, dificultades, avances y potencialidades para tomar decisiones informadas sobre éstas y proponer alternativas.
6. Reconoce y desarrolla indicadores de creatividad: originalidad, flexibilidad, redefinición, fluidez, ejecución.
7. Asume la lectura del mundo no solamente desde el texto escrito, sino también desde diferentes perspectivas como la artística, la académica, la científica, la política, entre otras.
8. Demuestra una sólida cultura general.
9. Se esfuerza por obtener certificaciones internacionales (inglés y cómputo) y nacionales pues reconoce que las acreditaciones son una forma de perfilar la empleabilidad futura.

II.- Área Comunitaria-Social:
1. Conoce, valora y demuestra en sus acciones los principios que inspiran el cooperativismo: solidaridad, igualdad, democracia y equidad.
2. Contribuye a formar una comunidad educativa de gran integración, respeto, tolerancia y convivencia democrática.
3. Participa de manera solidaria y comprometida con la problemática de su comunidad.
4. Demuestra conocimiento de la realidad comunal y nacional y es capaz de desarrollar un pensamiento crítico dirigido a la solución de los problemas identificados.
5. Opta por el trabajo en equipo y participa en la toma de decisiones grupales frente a la problemática de su entorno.
6. Se muestra respetuoso y orgulloso de su patria asumiendo su responsabilidad como ciudadano.
7. Practica las diversas formas de proyección social durante toda su vida escolar.

III.- Área de Formación Personal:
1. Demuestra liderazgo, creatividad y emprendimiento en las diversas áreas académicas y extra académicas.
2. Elige sus propios objetivos a corto y largo plazo y diseña además las estrategias para alcanzarlos con miras a la construcción de un plan de vida.
3. Identifica sus propios problemas, se responsabiliza de ellos y los resuelve con creatividad y compromiso personal.
4. Posee habilidades sociales (empatía, asertividad, tolerancia a la frustración, resiliencia y sinergia) para construir relaciones sociales positivas y enriquecedoras.
5. Cuida su cuerpo y conserva su salud desarrollando sus habilidades y destrezas a través de disciplinas deportivas y rechazando prácticas que afecten su salud integral.
6. Expresa coherentemente sus ideas, sentimientos y deseos haciendo uso de un lenguaje apropiado y una vigorosa argumentación.
7. Adquiere conciencia ecológica y calidad de vida creando y practicando hábitos en beneficio personal y del medio en que se desenvuelve.
8. Fortalece día a día una cultura de paz, tolerancia, inclusión y democracia.
9. Diseña, redefine y traza estrategias para desarrollar su proyecto de vida.
10. Trabaja individual y grupalmente en forma organizada, honesta, perseverante mostrando respeto hacia los acuerdos tomados.
11. Demuestra iniciativa y emprendimiento afianzando una actitud optimista hacia sus potencialidades.
12. Promueve la destrucción de toda forma de prejuicio y todo tipo de exclusión ya sea social, religiosa o racial.

2) PERFIL DEL DOCENTE
2.1.- Área Personal:
2.1.1.- Social-Interacción:
1. Demuestra asertividad, empatía, sinergia e inteligencia emocional para relacionarse positivamente con todos los miembros de la comunidad educativa de modo que construye, efectivamente, un óptimo clima institucional.
2. Demuestra capacidad de liderazgo adaptativo en el medio en que se desenvuelve, tanto con los directivos, colegas, administrativos y alumnos.
3. Promueve el desarrollo constante e integral de todos los miembros de la comunidad educativa.
4. Promueve la formación de una cultura dialogante en la cual el bien común esté por encima del interés personal.
5. Comparte sus conocimientos y experiencias profesionales para contribuir al desarrollo y crecimiento de la institución.
6. Promueve y participa en actividades de proyección social en bienestar de su comunidad, a nivel local y nacional.
7. Promueve el respeto y difusión del arte y la cultura en todas sus expresiones.
8. Se identifica con los principios del cooperativismo.
9. Actualiza sus conocimientos y metodologías en forma permanente y siempre enseña y aprende de los demás.

2.1.2.- Vínculo Profesor-Alumno:
1. Promueve liderazgo, emprendimiento, creatividad y valores en todo momento y lugar.
2. Se relaciona empáticamente con sus alumnos respetando todas sus dimensiones (social, personal, afectivo) valorando su individualidad y actuando con equidad.
3. Demuestra interés y se involucra en el proceso de aprendizaje del alumno, tomándolo en cuenta sus expectativas e intereses.
4. Muestra permanente actitud proactiva en todas sus dimensiones personales.
5. Sabe integrar la dimensión afectiva y cognitiva en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
6. Identifica la problemática familiar y social del alumno, toma conciencia de ella y propone soluciones pertinentes.
7. Fortalece la autoestima de todos los alumnos, desarrolla el respeto mutuo y el desarrollo personal.

2.1.3.- Ética Moral-Sí mismo:
1. Debe ser una persona saludable psíquica, emocional y espiritual ante la labor que desarrolle.
2. Debe ser una persona autónoma, tolerante, democrática en la toma de decisiones asumiendo una actitud coherente y responsable en todo momento.
3. El maestro lissoniano se supera día en todos los aspectos de su vida y sabe transmitir perseverancia, optimismo y progreso constante.
4. Demuestra ser una persona dinámica, optimista, creativa, innovadora en su actuar, que evidencia predisposición al cambio.
5. Promueve la destrucción de toda forma de prejuicio y todo tipo de exclusión ya sea social, religiosa o racial
6. Que sus acciones manifiesten la práctica de valores éticos, espirituales y sociales.

2.2.- Área Profesional:
2.2.1.- Nivel Académico:
1. Grados Académicos: Cumple con los requisitos académicos profesionales requeridos por la institución demostrándolo a través de su práctica docente.
2. Actualización y Capacitación: Se actualiza y capacita en forma permanente, tanto en su especialidad como en sus recursos metodológicos, con la finalidad de ofrecer conocimientos de vanguardia, contribuyendo a mejorar la calidad educativa.
3. Ser innovador y estar dispuesto a la utilización de nuevas tendencias metodológicas para facilitar el aprendizaje vivencial de sus alumnos.
4. Maneja estrategias de motivación y para formar hábitos de estudio en sus alumnos.
5. Presenta trabajos de investigación académica en los que emplea, con solvencia, los diversos métodos de las ciencias naturales, matemáticas o sociales.
6. Posee una sólida cultura general.
7. Demuestra una gran capacidad lectora respaldada por un sólido hábito lector.
8. Posee dominio de las TIC e impulsa la creación de proactivas comunidades virtuales.

3) PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA LISSONIANO
1. Demuestra un total compromiso en la formación integral de sus hijos.
2. Se identifica con los valores lissonianos y los realiza, día a día, en su hogar.
3. Muestra habilidades sociales básicas: empatía, asertividad, sinergia, tolerancia a la frustración e inteligencia emocional.
4. Brinda a sus hijos un ambiente de seguridad y estabilidad emocional dentro del seno familiar para lograr un mejor desempeño psicológico, físico y académico.
5. Respeta a todos los miembros de la comunidad educativa así como los roles que desempeñan en la institución.
6. Practica permanentemente los principios del cooperativismo.
7. Promueve la destrucción de toda forma de prejuicio y todo tipo de exclusión ya sea social, religiosa, racial, etc.

Contáctenos

Los Petroleros 141 – Urb. Residencial Ingenieros – La Molina

Phone: 51-1- 349 3577 – 51-1-349 3576

Fax: 51-1-348 4935

Web: www.clb.edu.pe